Bolígrafo detectable HP clip estándar M105 azul

Bolí­grafo detectable HP clip estándar M105 azul, bolí­grafo detectable fabricado con una sola pieza, lo que reduce la probabilidad de contaminación por elementos extraños. Con tinta estándar, por lo que es ideal para ambientes de entre 0ºC y 30ºC. Con cuerpo de color azul completo y tinta azul, con clip para su mayor sujección. Además cuenta con una superficie rugosa triangular para un mejor agarre. 

Aplicaciones 

Este tipo de bolí­grafos se utiliza en industria alimentaria o farmacéutica, donde es importante poder detectar si se desprende algún trozo. Es una solución rentable para su uso en zonas de producción abiertas, ya que son inastillables y muy duraderos. 


Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un bolígrafo detectable?

LA TINTA

A la hora de elegir un bolígrafo detectable es muy importante tener en cuenta el ambiente de trabajo en el que se va a utilizar, ya que dependiente de las condiciones ambientales que se den, se recomienda un tipo de tinta.

1. Tinta estándar

Se recomienda su usa para ambientes de entre 0º C y 30º C (32 a 86 ºF). Con una anchura de la línea de escritura de 1mm.

2. Tinta criogénica a presión

Se recomienda para ambientes de frío extremo, es decir, entre -15º C y 60 º C ( 5 a 140º F). Como puede darse en congeladores, zonas húmedas, superficies polvorosas o grasientas, bajo el agua. Con una anchura de la línea de escritura de 1.2mm.

Debido a la presurización que facilita el flujo de la tinta, es importante limpiar el plumín frecuentemente para limitar la acumulación de la tinta. Tiene una vida útil limitada.

3. Tinta de punta fina

Se recomienda para condiciones ambientales normales. Con una anchura de la línea de escritura de 0.7mm.

4. Tinta de gel

Se recomienda para condiciones ambientales de entre -5º C y 30 ºC (23 a 86º F), es especial para ambientes fríos y polvorientos. Con una anchura de línea de escritura de 0.7mm.

 

COLOR DE LA TINTA

Según el tipo de tinta dispone de hasta cuatro colores disponibles: azul, negro, rojo y verde. Sin embargo, la tinta criogénica y punta fina solo se encuentran disponibles en azul y negro. El cuerpo del bolígrafo le ayudará a identificar el color de la tinta, ya que, si el cuerpo del bolígrafo es verde, la tinta es verde.

 

TIPO DE CLIP

El tipo de agarre también es importante a la hora de elegir el bolígrafo más adecuado. Dispone de bolígrafos con clip para sujetar en un bolsillo o carpeta; sin clip o con posibilidad de incorporar un cordón.

 

*NOTA IMPORTANTE. Si desea cualquier otro tipo de combinación de tinta, agarre, color y cuerpo consulte a nuestro departamento comercial sin compromiso.

 

105-C101-I01-PA01

Ficha técnica

Color
Azul
Mínimo de compra
1
Tinta
Estándar
¿Para qué ambiente es adecuado?
Entre 0ºC y 30 ºC
Apto para cadenas de seguridad
No
Recargable
No
Sensible para detector de metales
Visible mediante rayos X
Fabricado materiales homologados FDA
Adecuado para impresión tampográfica
Recambios detectables
No
Retráctil
No
Sujeción
Con clip
Modelo bolígrafo
M105
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.